jueves, 22 de octubre de 2009

Globalizacion : ¿A favor o contra los pobres?

...Sin duda alguna esta no fue la causante de la constante lucha entre ricos & pobres , pero si se ha convertido en un factor impulsante de esto.

-Este importante suceso que aqueja al mundo entero en este momento, es practicamente innevitable a estas alturas, y se caracteriza por ´´ unificar`` al mundo entero, pero esto es realmente posible???.

- Viendolo desde un punto de vista personal , discutiendo con mi compañero creemos que no es posible lograr esto .... la razon??

simple...la unificacion del mundo puede lograr facilmente la unificacion de paises a grandes escalas como en este momentos son las potencias mundiales, pero que influencia tiene esto en los paises mas pobres?

-Ninguna, por que al contrario de los ricos que incrementan su capital & poder, los pobres continuan siendo pobres, Y hasta incluso mas pobre que antes, al tener que enfrentarse a los países mas grandes unificados, imposibilitandoles la oportunidad de surgir.

-Dificil de creer? Supongamos....

...Un negocio de barrio , junto a un gran supermercado, no tiene la posibilidad de surgir, al igual que los paises pobres frente a las grandes potencias....

4 comentarios:

  1. la glovalizacion como un fenomeno a nivel mundial se caracteriza por las mayores oportunidades a nuevos y mas bajos productoss .. a costa de la perdida de la identidad de cada comunidad !
    los paises mas pobres continuan siendo mas pobres y los paieses ricos adquieren mas monopolio comercial y transnacional !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si unos se pone un momento a pensar, si uno piensa que los pobres se sienten mal eso yá vendría a ser discriminación, porque uno ya piensa que son diferentes a los demás. El problema principal viene a ser el choque de las clases sociales, incluso hay una discriminación hacia arriba, los que viven con un sueldo miserable y piensan que los que ganan más dinero son los "capitalistas" y hay que quitarles lo que tienen.
    Si uno se da cuenta, todos van a responder, si pobrecitos los pobres, los ricos los discrimininan y ellos que son? toda la población es de clase media.

    Me gusto este blog(Y)
    Saludos.

    Diego Ruiz

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la globalizacion es buena solo para aquellos paises que estan relativamente "seguros" en cuanto a sus costumbres,estabilidad economica ,y los distintos ambitos que componen una nacion.
    a mi parecer esta mas que probado que la globalizacion ha remarcado mucho mas la brecha entre ricos y pobres ,hasta se crearon terminos que hacen notar esta diferencia astronomica en muchos casos.ojala algun dia se reduzcan todas estas diferencias



    juan Carlos Román

    ResponderEliminar